!´´*¡ TARTA DE GALLETAS !``*¡




INGREDIENTES
¡"*!

dos rulos de galletas redondas maría
1 l . de leche
3 yemas de huevo
piel de naranja y limón
1 rama de canela
2 sobres de flanin el niño
6 cucharadas de azúcar + dos de azúcar avainillada
leche canela y azúcar avainillada para mojar las galletas

PARA HACER EL GANACHÉ 
¡"*!

325 gr.   de chocolate negro fondant de cobertura
350 gr. de nata

ELABORACIÓN
¡"*!

En primer lugar hacemos la crema catalana , en el vaso ponemos todos los ingredientes 11 min. varoma vl. 3, terminado ponemos la crema en un bol  sacamos las pieles y la canela  lavamos el vaso para hacer el ganaché y para que al usarlo esté frío , ponemos la nata en el vaso de la thermomix 6 min. 90º , vl 2 terminado echamos el chocolate troceado 30 sg vl 3, hasta ver que el chocolate esta fundido ,  ponemos la bandeja para ir poniendo las galletas , yo hice como si fuera a hacer un brazo gitano , hice dos .
En un plato ponemos leche con azúcar vainillado y un poco de canela , movemos bien , y vamos mojando las galletas  vamos poniendo la crema en las galletas le ponemos bastante , una vez que las tengamos todas le echamos encima bastante crema y alisamos  cuando el ganaché este un poco frío  vamos echándolo por encima y alisamos , la decore con estrellas de fondant 
esta manera de hacer la tarta de galletas asido todo un éxito  y la hice para una persona muy especial para uno de mis hijos .

No hay comentarios: