//*//*//*//* PONCHE SEGOVIANO *\\*\\*\\*\\





INGREDIENTES
//**\\

Para el bizcocho
6 huevos
150 gr. de azúcar
pizca de sal
150 gr. de harina
1 cta de vainilla
1 cta de levadura

CREMA PASTELERA
//**\\

500 gr. de leche
3 huevos
100 gr. de azúcar
50 gr. de maizena
1 cta de vainilla
25 gr. de mantequilla

MAZAPÁN
//**\\

150 gr. de azúcar
150 gr. de almendras molidas
1 clara de huevo
azúcar glasé para espolvorear

PREPARACIÓN
//**\\

En el vaso de la thermomix poner la mariposa  echamos los huevos  azúcar y pizca de sal , 10 min. 37º , vl 4 .
Añadimos la harina y vainilla 15 sg. vl 2 1/2 , terminar de envolver .
Verter la mezcla en un molde redondo engrasado y enharinado o forrar con papel aluminio ( en mi caso ), el horno ya calentado horneamos unos 35 min.  a 180º dejar enfriar el bizcocho y cortar en 3 círculos .para rellenar con la crema .

Hacer la crema , todos los ingredientes en el vaso y programar 8 min. 90º , vl 4 , dejamos enfriar la crema .

Mientras hacemos el mazapán , moler el azúcar , 20 sg. vl 10 reservar , sin lavar el vaso moler las almendras 15 sg. vl 8 añadimos el azúcar que tenemos molido y la clara y mezclamos 10 sg. vl 5 envolvemos esta masa en papel film y meter en la nevera mientras que se enfría la crema y el bizcocho .

Montamos la tarta , cortando el bizcocho en 3 partes  se puede emborrachar el bizcocho , yo hice un almíbar con azúcar zumo de naranja y vainilla líquida y emborrache los 3 círculos de bizcocho
ponemos un circulo de bizcocho en un plato y lo emborrachamos con el almíbar lo rellenamos de la crema , ponemos el segundo emborrachar y echar crema y ponemos el último también emborrachado , sacamos de la nevera la masa de mazapán y espolvoreamos con azúcar glasé y vamos estirando con el rodillo hasta que veamos que puede cubrir la tarta, se la ponemos encima y vamos tapando muy bien toda la tarta , cortamos los bordes que sobra , cubrimos con azúcar glasé y con el mango de una cuchara de madera marcar las lineas y quemar con el soplete sobre las lineas y adorna al gusto .

1 comentario:

São Ribeiro dijo...

Ficou um bolo tão lindo, adorei a cobertura
Bjs