TORRIJAS CON CREMA CATALANA ?¿



Como broche final de la SEMANA SANTA estas torrijas rellenas de crema catalana ?¿

INGREDIENTES
?¿
Para las torrijas barra de pan del día anterior
leche, azúcar , palo de canela, piel de limón
huevos
para la crema catalana
1/2 l de leche
3 yemas de huevos
100 gr. de azúcar
12 gr. de maizena
piel de limón, canela enrama
aceite de soja para freír

PREPARACIÓN
?¿
Ponemos la leche con azúcar la piel de limón y canela enrama al fuego y cuando esté caliente apartamos , tapamos y dejamos reposar la infusión un ratito , cortamos el pan , lo ponemos en una bandeja y le echamos la leche por encima , batimos los huevos  ponemos a calentar el aceite , con dos tenedores cogemos el pan con mucho cuidado y lo pasamos por el huevo y freímos, dejamos escurrir en papel absorbente, pasamos las torrijas por azúcar con canela
(reservar) , hacemos la crema catalana, en el vaso ponemos todos los ingredientes y programamos 8 minutos , varoma , temperatura 2
cuando este echa se la vamos poniendo a las torrijas encima, espolvoreamos con azúcar y canela , y con el soplete quemamos.
espero que hayan pasado una feliz SEMANA SANTA
?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿??¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿

2 comentarios:

inma dijo...

Hola Tesva, me encantan estas torrijas, muy originales con esa crema tan rica, y me quedo por aquí para seguir tus publicaciones. Gracias por pasar por mi blog. Bss!!

Clari dijo...

no creo que nunca me salgan con tanta pinta!! sino tengo que buscar en restorando algun lugar que preparen este tipo de comidas caseras y comprarlas ya listas