}************ HOJALDRINAS ************{


INGREDIENTES
}**{

600 gr. de harina
325 gr. de manteca de cerdo
ralladura de 2 o 3 naranjas
80 g. de manteca para el empaste
100 ml. de vino blanco
80 ml. de zumo de naranja
1cdta de sal
azúcar glasé para espolvorear

ELABORACIÓN
}**{
En thermomix
Ponemos todos los ingredientes líquidos y la manteca, mezclamos unos segundos vl, 3 , terminado echamos la mitad de la harina , y programar vl 3-6 subiendo y bajando , echar la otra mitad de harina siempre tamizada con la ralladura de las naranjas y la cucharilla de sal
a misma vl  unos minutos.
Programar  vl. espiga unos minutos, sacamos la masa hacemos una bola con las manos la envolvemos en papel film y la metemos en la nevera durante 1 hora .
En la encimera ponemos papel de horno y encima ponemos la bola de masa , extendemos con el rodillo y le ponemos los 80 gr. de manteca que nos queda, doblamos la masa y estiramos,volver a doblar y estirar así hasta 5 o 6 veces, estiramos la masa de un grosor de 1 cm, y medio , vamos haciendo rectángulos y los ponemos en una bandeja con papel de horno.
El horno lo tenemos caliente a 200º durante 15 min, y después a 170º , si se ponen muy doradas por arriba tapar con papel aluminio
comprobamos si están cocidas partiendo una por la mitad, sino esta bien cocida dejarlas unos min. mas, espolvorear en caliente y después volver a espolvorear en frío.
están muy deliciosas , ya podéis hacerlas para las navidades

No hay comentarios: